A la llegada a Lima, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel elegido.
Desayuno en el hotel
9am. Disfrute de la Capital de Perú, sus 2000 años de historia y riqueza colonial. Experimente las tradiciones artísticas y contemporáneas de sus residentes. Recorra el Centro Histórico de Lima, patrimonio cultural de la humanidad según la UNESCO, y admire su imponente Catedral. Visite la Casa Aliaga, la mansión colonial mejor conservada de América, habitada en forma continua por la misma familia desde 1535. Prosiga hacia el Convento de San Francisco, obra maestra de la arquitectura colonial, donde podrá apreciar importantes pinturas coloniales. Recorra los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Parada en los riscos de la Costa Verde para disfrutar de una magnífica vista del Océano Pacífico y las playas. Traslado al hotel.
Tarde libre.
Desayuno en el hotel
Traslado del hotel al aeropuerto para el vuelo de salida.
A la llegada a Arequipa, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado en Arequipa
2pm. Visita de Arequipa, conocida como la «Ciudad Blanca» gracias a sus edificaciones en sillar, piedra volcánica de color blanco. Visitará la Plaza de Armas, el Convento de Santa Catalina fundado en 1580 y uno de los mas bellos conventos del Perú. Este convento asemeja una pequeña ciudad colonial con casas hechas para las monjas y sus sirvientas, claustros, estrechas calles, cocinas, lavandería, etc. Se continuará visitando la Iglesia de la Compañía de Jesús, obra maestra del arte barroco local, en cuyo interior se pueden apreciar hermosas pinturas. Cabe resaltar la sacristía decorada con hermosos murales que representan la selva asi como los claustros del antiguo seminario. Finalmente se visitarán los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde se podrá apreciar la magnífica campiña arequipeña y una hermosa vista del Volcán Misti.
Desayuno en el hotel
8am. Un día para embelesar los ojos. Saldrá de la ciudad vía Yura, distrito caracterizado por impresionantes accidentes geográficos que contienen quebradas, cadenas de cerros y cañones. Ingresará a la Reserva Pampa Cañahuas, extensa llanura donde se pueden ver vicuñas, nativo y domesticable camélido andino considerado símbolo nacional. A continuación pasará por Vizcachani, las Pampas de Toccra y bordeará el cráter del volcán Chucura para llegar al Mirador de los Andes en Patapampa (4800 msnm) desde donde se pueden ver los diferentes volcanes que rodean Arequipa. Almorzará en el mítico pueblo de Chivay y por la tarde descansará en el hotel de su elección o podrá visitar los baños termales locales.
Almuerzo en un restaurante típico.
Pernocte en Colca.
Desayuno en el hotel
Nuevo día para deleites visuales. Se dirigirá a la Cruz del Cóndor, desde donde podrá apreciar el Valle del Colca (cuyo cañón es el segundo más profundo del mundo con más de 4 kilómetros en su lado más hondo), y al enorme y majestuoso cóndor volar a pocos metros de distancia. Visitará los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico, de regreso a Chivay.
Almuerzo en Chivay
Desde ahí partirá a la ciudad de Puno tomando el desvío a Patahuasi. Una vez más soñará despierto: bosques de piedras, lagunas celestes pobladas de garzas por encima de los 4 mil metros de altura. Tras seis horas de viaje arribará a Puno.
Pernocte en el hotel elegido en Puno.
Desayuno en el hotel
Se le recogerá del puerto lacustre de Puno y se dirigirá a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una cultura ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora que crece en el mismo lago. Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella construyen sus casas, también de totora y cocinan al aire libre para así prevenirse de los posibles incendios. Tras un recorrido de hora y media, continuará su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago, quechua. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Sin embargo, también llegaron los españoles, quienes los despojaron de sus prendas típicas obligándolos a usar la vestimenta tradicional de campesino. Una vez ahí se les dará una breve explicación de la isla y pasearán por ella antes del almuerzo. Concluido este caminarán hacia el puerto principal y emprenderán su regreso al puerto de Puno.
Desayuno en el hotel
Viaje en bus hacia Cusco a través del impresionante paisaje del altiplano, solamente salpicado de pequeñas aldeas indígenas y rebaños de llamas y vicuñas. Nuestra primera parada será en el sitio arqueológico de Pukara (2000AC-DC300). Al igual que en, Raqchi,un templo Inca construido en honor al Dios Wiracoche, uno de los más importantes dioses de los Incas. Finalmente, se detendrá en Andahuaylillas, una hermosa iglesia barroca construida a principios del siglo XVII y muy conocida gracias a sus hermosas pinturas murales. Almorzaremos en un restaurante en ruta.
Alojamiento en Cusco
Desayuno en el hotel
Mañana libre.
1pm. Empezará el recorrido en el Coricancha, también conocido como «El templo del Sol» (Quri Kancha ‘templo dorado’), el que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438 – 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí, durante el incanato se le rendía pleitesía al sol («Inti») y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano) erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol.
Seguirá rumbo a Quenqo, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Quenqo es un complejo arqueológico de uso principalmente religioso donde se cree se realizaron rituales agrícolas. Finalmente conocerá Puka Pukara, situado a 7 kilómetros de la ciudad de Cusco. Puka Pukara, que significa «fortaleza roja», fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres, y se cree la usaba comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Regresan al hotel.
Desayuno en el hotel
Traslado a la estación de Poroy ó Ollanta para abordar el tren a Machu Picchu.
Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de dos horas. Este pueblo es también conocido como «Machu Picchu Pueblo» y es la última parada antes del ingreso a los restos del más importante complejo arqueológico del Perú.
En Aguas Calientes se encuentran la estación de trenes, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Finalmente, tras un corto traslado llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1438 – 1572). Machu Picchu, que significa «Montaña Vieja», es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Almuerzo en Café Inkaterra
Por la tarde regresará en tren.
Desayuno en el hotel
Traslado del hotel al aeropuerto. Asistencia en el vuelo de salida.