A la llegada a Lima, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado
2pm. Su recorrido empezará camino al centro de la ciudad. Arribará a la Plaza de Armas, donde se fundó Lima primero como «La ciudad de los reyes», en 1535, y luego como capital de la República del Perú, en 1821, año de la independencia del país. Ahí conocerá el Palacio Presidencial y la Catedral de Lima, además de la “Casa Aliaga”, una antigua casa virreinal entregada por Francisco Pizarro en 1535 a su capitán Jerónimo de Aliaga, luego de la fundación de la ciudad. A continuación se dirigirá a la Iglesia San Francisco en donde se guarda una envidiable colección de libros antiguos y se puede visitar una auténtica red de catacumbas. Al finalizar con el casco urbano, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, visitarán los modernos distritos de Miraflores y San Isidro, para concluir el tour en el Parque del Amor, parque ubicado frente al mar que ostenta una espectacular vista de la bahía de Lima.
Desayuno en el hotel
Traslado a la estación de bus para su salida Paracas
7am. Salida en bus regular hacia Paracas. (Horario sugerido)
Tras su llegada luego de 4 horas de viajetraslado al hotel elegido.
Alojamiento en el Paracas.
Desayuno en el hotel
Traslado al aeropuerto de Pisco para un vuelo de 1hora y 30 minutos en avioneta de ala alta sobre el desierto y las misteriosas líneas de Nazca, las cuales solo se pueden apreciar desde el aire. Aunque tienen siglos de antigüedad, el cómo y el por qué fueron hechas, constituyen todavía un enigma. Admire los nuevos hallazgos en Palpa, Líneas idénticas a las de Nazca, que son menos conocidas, pero no menos atractivas, así como los nuevos hallazgos de Pisco, Ocucaje y la ciudad de Cahuachi, para finalizar con el candelabro de Paracas.
(Horario de sobrevuelo sujeto a condiciones climáticas)
Traslado al hotel en Paracas.
Tour opcional: Areneros en Paracas
Desayuno en el hotel
Traslado a la estación del Chaco, punto de embarque al paseo en bote a las islas Ballestas habitadas por pájaros bobos, pelícanos, lobos marinos y pingüinos de Humboldt. En el camino puede ver las aun inexplicables líneas trazadas en La arena formando un candelabro.
Traslado a la estación de bus y retorno a Lima, traslado de la estación de bus al Hotel seleccionado.
Alojamiento en Lima.
Desayuno en el hotel
Traslado del hotel al aeropuerto para el vuelo de salida.
A la llegada al Cusco, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel elegido.
1pm. Empezará el recorrido en el Coricancha, también conocido como «El templo del Sol» (Quri Kancha ‘templo dorado’), el que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438 – 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí, durante el incanato se le rendía pleitesía al sol («Inti») y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano) erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol.
Seguirá rumbo a Quenqo, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Quenqo es un complejo arqueológico de uso principalmente religioso donde se cree se realizaron rituales agrícolas. Finalmente conocerá Puka Pukara, situado a 7 kilómetros de la ciudad de Cusco. Puka Pukara, que significa «fortaleza roja», fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres, y se cree la usaba comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay.
Regresan al hotel.
Desayuno en el hotel
Traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren a Machu Picchu.
Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de dos horas. Este pueblo es también conocido como «Machu Picchu Pueblo» y es la última parada antes del ingreso a los restos del más importante complejo arqueológico del Perú.
En Aguas Calientes se encuentran la estación de trenes, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Finalmente, tras un corto traslado llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1438 – 1572). Machu Picchu, que significa «Montaña Vieja», es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Almuerzo en Café Inkaterra.
Alojamiento en Aguas Calientes.
Desayuno en el hotel
Hoy podrá regresar a Machu Picchu y visitar opcionalmente cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela. (segundo ingreso no incluido). Podrá visitar el Intipunku, que en castellano significa «Puerta del Sol», y es la última parada antes de entrar a Machu Picchu si se sigue el camino inca desde Ollantaytambo.
Fue una especie de garita de control y el sol sale cada día por esta puerta si es visto desde los más importantes edificios de la ciudadela.
A su vez podrán subir al Wayna Pichu (sujeto a disponibilidad de espacios), que significa «Montaña Joven», en contraposición a Machu Picchu. Su ascenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra como máximo atractivo el «Templo de la Luna», que es un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite.
Por último podrán conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela y que a la mitad tiene un vacío de varios metros sobre el que ponían dos grandes tablas de madera. Así los incas podían aislar la ciudad con tan solo retirarlas y de esa manera protegerse. Por la tarde se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes y desde ahí tomará su tren de regreso a la estación de Ollanta y Cusco. Alojamiento en Cusco.
Desayuno en el hotel
Traslado del hotel al aeropuerto de Juliaca. Asistencia en el vuelo de salida.