Salida desde Quito o Guayaquil hacia San Cristóbal. (Vuelo de 2 ½ horas). Los pasajeros son bienvenidos en el aeropuerto por nuestros guías naturalistas y llevados en bus por 10 minutos al muelle para ser embarcados en el M/Y Coral I o M/Y Coral II.
PM – Cerro Colorado – Reserva de Tortugas (San Cristóbal)
Desembarque seco en Puerto Baquerizo Moreno. Visita al Centro de crianza y reproducción de tortugas jóvenes este lugar lleva el nombre de Jacinto Gordillo y se ubica en las proximidades del Cerro Colorado (de aquí viene el nombre del centro de reserva). Este es uno de los pocos lugares donde se puede ver una planta endémica de San Cristóbal llamada Calandriniagalapagosa.
Los pasajeros pueden aprender sobre los programas de conservación del Parque Nacional y también, acerca del programa de reproducción asistida que empezó después del nacimiento de una pequeña tortuga en cautiverio. Además, tendrán la oportunidad de visitar el pueblo del puerto para pasear, tomar algún refresco o ir de compras. l. Si hay tiempo suficiente, los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar el pueblo de puerto, tomar una copa o ir de compras para las artes y artesanías y otros recuerdos.
Nivel de dificultad: intermedio
Duración: 40 minutos en bus hacia la Reserva / 1 hora de visita
Desembarque mojado. Cerro brujo es un cono de toba volcánica erosionada que, en varias partes, está compuesta por formaciones de lava aa, y por una playa de arena blanca (excelente lugar para snorkeling y para tomar sol). Visita a la laguna en donde las especies de aves migratorias pueden ser vistas, como por ejemplo: Teros Reales, Vuelvepiedras, Zarapitos y otras especies de playeros y patillos. Cerro Brujo ofrece una hermosa vista hacia la parte sur de San Cristóbal y a la costa vecina.
Nivel de dificultad: fácil
Tipo de terreno: arenoso
Duración: Caminata de 1 hora/ 1 hora de snorkeling
PM– Punta e islote Pitt (San Cristóbal)
Desembarque mojado seguido por una caminata intensa en terreno rocoso. El sendero incluye varios escenarios panorámicos magníficos, por ejemplo: una playa oliva de 90 metros de largo y un camino que sube hacia la cumbre de la toba volcánica. Este es probablemente el único lugar en donde se puede ver a las tres especies de piqueros juntos: Nazca, de patas azules y de patas rojas, así como a las dos especies de fragatas y, a una colonia de lobos marinos. Es un lugar excelente para un paseo en panga, practicar snorkeling y para observar una gran cantidad de pájaros marinos.
Nivel de dificultad: difícil
Tipo de terreno: rocoso y empinado
Duración: Camina de 2 horas y 30 minutos
Desembarque seco en la parte norte del Islote. La caminata empieza con un impactante bosque de cactus rodeado por iguanas marinas y de tierra. Durante el camino hacia el punto más alto, se observan pájaros tropicales y una hermosa colonia de jóvenes lobos marinos.
En la Plaza Sur hay una colonia de iguanas terrestres de tamaño pequeño. La población es de aproximadamente 300 individuos. Se alimentan de todo tipo de vegetación, pero durante la temporada seca sobreviven de frutas y flores de cactus Opuntia. Debido a su proximidad con las iguanas marinas, éste es el único lugar en el planeta en donde podemos encontrar las iguanas híbridas de Galápagos.
Nivel de dificultad: intermedio.
Tipo de terreno: rocoso
Duración: Caminata de 2 horas
PM – Bahía Gardner, islotes Gardner y Osborn (Española)
Desembarque mojado en una playa de arena de coral blanco cuidada por una colonia de lobos marinos. No existen senderos, por lo cual la caminata será por las orillas desde donde se podrán observar halcones de Galápagos, recolectores de ostras, palomas de tierra de Galápagos, ruiseñores encapuchados, currucas amarillas, lagartijas de lava, iguanas marinas, y tres especies diferentes de pinzones de Darwin; una subespecie (Geospiza fuliginosa) de pinzón cactus largo, el cual es similar al pinzón largo de tierra, pinzón pequeño (Geospiza fuliginosa) y otras subespecies endémicas. Natación y snorkeling ofrecen una gran variedad de vida salvaje marina: rey pez ángel, pez criollo, pez doncella, pez loro, manta rayas, tiburones blancos y tortugas marinas.
Nivel de dificultad: fácil
Tipo de Terreno: arenoso
Duración: 1 hora de caminata / 1 hora de snorkeling
Desembarque mojado en una hermosa playa de color verde oliva. Caminata desde las camas del manglar negro hacia una laguna salobre; lugar en donde se encuentra la mayor población de flamencos del archipiélago. Algunas de las características de esta isla son ciertas plantas endémicas como la Scalesiavillosa, manglares blancos y negros y palo santo.
Nivel de dificultad: fácil
Tipo de Terreno: arenoso y caminata en terreno plano
Duración: caminata de 1 hora / 1 hora de snorkeling
Post Office (Floreana)
Desembarque mojado. Localizada en el norte de Isla Floreana. Esta bahía fue nombrada por el Capitán James Colnet en 1793 quien instaló un barril de madera el cual servía como correo informal para marinos que pasaban por ahí. Dichos marinos tomaban las cartas con ellos hacia sus destinos. En la actualidad, los visitantes continúan con la misma tradición de dejar sus cartas para que otros turistas las tomen. Las cartas pueden tomar semanas, meses y hasta años o no llegar nunca, o tal vez llegan antes de que los visitantes regresen a sus destinos!
Se pueden observar pinzones de Darwin, currucas amarillas y lagartijas de lava. Gran oportunidad de snorkeling con tortugas verdes marinas. Esta isla es conocida por su vegetación endémica: Scalesiavillosa, Lecocarpuspinnatifidus, entre otras. Los interesados en realizar snorkeling se divertirán en la playa principal con lobos marinos juguetones.
Nivel de dificultad: fácil
Tipo de terreno: arenoso
Duración: Caminata de 30 minutos / 1 hora de snorkeling
Embarque seco. Visita a las tierras altas de Santa Cruz y a una granja privada; en donde se encuentran tortugas gigantes en su hábitat natural. El camino a la reserva es uno de los mejores lugares para observar aves terrestres. Los pinzones, pájaros brujos y garzas bueyeras habitan en la zona.
El viaje a la reserva ofrece grandes oportunidades para ver los contrastes que tiene la isla en cuanto a la variedad de ecosistemas, la vida y la geología. El camino va desde la costa a través de la zona agrícola hasta los densos bosques de tierras altas que aparecen bajo una niebla ligera. Muchas veces, en el camino se pueden observar tortugas paseando por los pastos de la zona agrícola. Las aves terrestres también se pueden observar a lo largo de la excursión.
Esta visita genera mucho interés en los observadores de aves, ya que aquí pueden observar casi todas las aves terrestres que habitan en la isla.
Nivel de dificultad: fácil
Tipo de terreno: plano y algunas veces lodoso (dependiendo de la estación)
Duración: 45 minutos en bus / caminata de 1 hora y 30 minutos
Aeropuerto Baltra
Desembarque en el muelle de Baltra, traslado en bus hacia el aeropuerto para viaje de regreso a Quito o Guayaquil.