Salida desde Quito o Guayaquil hacia Baltra. (Vuelo de 2 ½ horas). Pasajeros son bienvenidos en el aeropuerto por nuestros guías naturalistas y llevados en bus por 10 minutos al muelle para ser embarcados en los MY Corales
PM – Centro de Reproducción Fausto Llerena – Estación Charles Darwin (Santa Cruz)
Desembarque seco. Visitaremos la estación donde se realizan programas de reproducción para tortugas gigantes de Galápagos como parte de un esfuerzo importante para fortalecer el medioambiente frágil de estas islas; además, es donde el mundialmente conocido Solitario George (último sobreviviente de su especie) vivió durante décadas. Este programa es dirigido por el staff de GNP, junto con la colaboración de científicos del CDRS. Los huevos son traídos de las islas Pinzón, Santa Cruz y Santiago a la estación. Los huevos se incuban artificialmente; los «galapaguitos» (pequeñas Galápagos) nacen y se crían hasta la edad de 5 años y se los libera a su lugar de origen una vez que son capaces de sobrevivir frente a depredadores como ratas, cerdos y perros. Desde 1970, más de 2000 «galapaguitos» han vuelto a las áreas nativas. Además, admire un bosque de cactus Opuntia, pinzones de Darwin y otras aves terrestres. La Estación Charles Darwin también realiza programas de educación ambiental para comunidades y colegios de las islas, asimismo para turistas que visitan el archipiélago. Igualmente, si hay suficiente tiempo, los visitantes tendrán un momento para explorar el pueblo y hacer compras.
Nivel de dificultad: intermedio
Tipo de terreno: plano
Duración: Caminata 1 hora y 30 minutos
Desembarque seco. Caminata alrededor de la laguna salobre en donde flamencos pueden ser observados. El sendero atravesará una típica zona seca de vegetación hasta llegar a Cerro Dragón; punto importante de anidación para iguanas de tierra endémicas. Gran vista de islas vecinas y anclajes. El bosque es el hogar de sinsontes, gaviotas de Darwin, palomas de Galápagos, trinos amarillos.
Nivel de dificultad: moderado
Tipo de terreno: rocoso
Duración: caminata de 2 horas
PM – Bartolomé
Desembarque seco. Descubriremos un fascinante paisaje lunar formado por diferentes conos parasitarios – bombas de lava, salpicados, conos de ceniza – al caminar hacia la cima para disfrutar de una vista impresionante de islas alrededor, que incluye la famosa toba volcánica alta. También nos encontraremos con iguanas marinas y lagartijas de tierra.
En la playa se puede hacer snorkeling y con suerte nadar entre pingüinos de Galápagos, tortugas marinas, tiburones blancos y muchos peces de colores. Para muchos visitantes, esta resulta ser la mejor de las experiencias. El agua aquí es generalmente clara, sin mucha corriente y llena de vida marina.
Debido a su ubicación geográfica, la falta de vegetación es apreciable. Plantas pioneras pueden ser observadas, y son llamadas así por haber sido las primeras en establecer raíces en este nuevo terreno. Entre algunas esta la Tiquilianesiotica (que es endémica de la isla) y la Chamaesyce (conocida como la alfombra de arena), cactus de lava, y arbustos de Scalesia. Detrás de la playa hay dunas cubiertas por manglares.
Nivel de dificultad: intermedio
Tipo de terreno: sendero hecho en gradas (370 escalones)
Duración: caminata de 1 hora y 30 minutos / 1 hora de snorkeling
Desembarque mojado. Playas de arenas rojo oscuro cubren estas playas únicas. Rábida es considerada el epicentro de las Islas Galápagos debido a su diversidad en su origen geológico. Punto de anidación de pelícanos café entre julio y septiembre además de nueve especies de los famosos pinzones de Darwin pueden ser observadas. Paseo en panga a lo largo de los acantilados para observar los nidos de aves marinas y para hacer snorkeling en donde la vida marina es particularmente activa.
Nivel de dificultad: fácil
Tipo de terreno: plano
Duración: caminata de 1 hora y 30 minutos / 1 hora de snorkeling / 1 hora de paseo en panga
PM – Playa Bachas (Santa Cruz)
Desembarque mojado en el lado norte de Santa Cruz: atrás de la playa se encuentran dos pequeñas lagunas con flamencos, iguanas, aves marinas, pinzones de Darwin, ruiseñores, gaviotas rodeadas de vegetación endémica y nativa del lugar. Manglares rojos y negros, arbustos salados y mucho más. Esta playa es el centro de anidación más importante de tortugas marinas en el archipiélago. El promedio de huevos por cada hembra es de 70 huevos en de 3 a 4 veces pero después pasan 3 o 5 años sin reproducirse.
En este lugar paradisiaco también se encuentran restos de barcazas que se hundieron hace mucho tiempo que fueron de propiedad de la marina de los Estados Unidos de Norte América cuando este lugar operaba como base naval durante la Segunda Guerra Mundial en la Isla de Baltra. De todo esto se deriva el nombre de la playa Bachas al haber sido difícil de pronunciar por los nativos en inglés barges.
Nivel de dificultad: fácil
Tipo de terreno: arenoso
Duración: 1 hora de caminata / 1 hora de snorkeling/natación
En la orilla norte de la isla de Santa Cruz, sólo accesible por mar, cuatro especies de manglares se ensanchan sobre una pequeña laguna donde moran las tortugas, nadando en aguas mansas, subiendo y bajando sus cabezas en el agua, mientras peces, rayas y tiburones pequeños circunvalan por debajo. Tintoreras son observadas desde la panga, aves marinas como pelícanos, garzas y tijeretas llegan para alimentarse. Ha sido declarada Santuario de Tortugas.
Nivel de dificultad: Fácil
Tipo de Terreno: Viaje en panga
Duración: 1h
Retorno hacia el aeropuerto para viajar de regreso a Guayaquil o Quito.