• Viaje en panga singular alrededor de Black Turtle Cove, un área de manglar considerado un santuario de tortugas.
• Bahía Sullivan está cubierta por corrientes de lava; lugar muy interesante en términos de características geológicas.
Salida desde Quito o Guayaquil hacia Baltra. (Vuelo de 2 ½ horas). Pasajeros son bienvenidos en el aeropuerto por nuestros guías naturalistas y llevados en bus por 10 minutos al muelle para ser embarcados en el M/V Galapagos Legend.
PM – Black Turtle Cove
En la orilla norte de la isla de Santa Cruz, sólo accesible por mar, cuatro especies de manglares se ensanchan sobre una pequeña laguna donde moran las tortugas, nadando en aguas mansas, subiendo y bajando sus cabezas en el agua, mientras peces, rayas y tiburones pequeños circunvalan por debajo. Tintoreras son observadas desde la panga, aves marinas como pelícanos, garzas y egretas llegan para alimentarse. Ha sido declarada Santuario de Tortugas.
Nivel de dificultad: Fácil
Tipo de Terreno: Viaje en panga
Duración: 1h
AM – PUERTO EGAS (SANTIAGO)
Desembarque mojado en una playa de arena negra volcánica, visitada por Darwin en 1835.
La primera sección del sendero comprende ceniza volcánica (toba volcánica erosionada) y la otra mitad de terreno irregular comprende roca basáltica volcánica en la orilla. El terreno único, en capas, verdaderamente sorprendente en las orillas de Santiago es el hogar de una gran variedad de residentes y aves migratorias, incluyendo martinetes dorados, y una gran cantidad de vida marina como langostas, peces estrella, iguanas marinas pastando sobre camas de algas marinas en compañía de cangrejos juguetones. Colonias de lobos marinos nadando en piscinas de aguas frías formadas por rocas volcánicas que también llaman la atención. Snorkeling aquí ofrece rarezas como pulpo y calamares.
Nivel de Dificultad: Intermedio
Tipo de Terreno: Plano la primera parte y después semi-rocoso
Duración: caminata de 1 hora y 30 minutos / 1 hora
PM – Rábida
Desembarque mojado. Playas de arenas rojo oscuro cubren estas playas únicas. Rábida es considerada el epicentro de las Islas Galápagos debido a su diversidad en su origen geológico. Punto de anidación de pelícanos café entre julio y septiembre además de nueve especies de los famosos pinzones de Darwin pueden ser observadas. Paseo en panga a lo largo de los acantilados para observar los nidos de aves marinas y para hacer snorkeling en donde la vida marina es particularmente activa.
Nivel de Dificultad: Fácil
Tipo de Terreno: Plano
Duración: Caminata de 1 hora y 30 minutos / 1 hora de snorkeling / 1 hora de paseo en Panga.
Desembarque mojado en una playa negra volcánica. Dependiendo de la estación podremos encontrar tortugas, iguanas de tierra y los inusuales cormoranes de tierra. Después de una caminata corta disfrutaremos de snorkeling entre tortugas marinas, lobos marinos, y un sin número de peces de colores. Observaremos hermosas plantas coloridas que atraen a muchos insectos, pájaros y reptiles. Exploraremos el edificante arrecife que fue resultado de actividad volcánica con una gran vista del Volcán Alcedo.
Nivel de dificultad: intermedio
Tipo de terreno: plano
Duración: caminata de 1 hora y 30 minutos / 1 hora de snorkeling
PM – Caleta Tagus (Isabela)
Desembarque seco en la isla más grande de Galápagos en donde aprenderemos sobre la erupción de los 5 volcanes que la formaron. El sendero nos llevará hacia el cráter de la laguna de Darwin. Vista impresionante de terrenos de lava y formaciones volcánicas.
Regresaremos por el mismo camino para un paseo en panga a lo largo de la costa llena de vida marina en donde admiraremos una gran variedad de aves marinas como piqueros de patas azules, cormoranes de tierra dependiendo de la estación del año, una gran colonia de pingüinos de Galápagos de sólo 35 cm de altura; la única especie en el mundo que llega hasta el hemisferio norte a lo largo del Ecuador. Estos pingüinos son monógamos y ponen sus huevos en pequeñas rajaduras de lava en las partes bajas de la isla cerca de la orilla.
La población de pingüinos en la isla es de 2.000 individuos; muchos de los cuales viven en la parte oeste de Isabela. Otros se encuentran dispersos en el sur de la isla. Oportunidad de hacer snorkeling en guas profundas.
Se cree que piratas del siglo XIX dejaron graffitis o reseñas como señal de su paso por la Isla. Esto es un recordatorio intrigante del pasado.
Nivel de dificultad: intermedio
Tipo de terreno: empinado
Duración: 2 horas caminata / 40 minutos en panga / 1 hora de snorkeling en aguas profundas
Desembarque seco. Punta Espinosa es el único lugar que visitaremos en Fernandina. Ahí podremos ver la Isla Isabela a través del Canal de Bolívar, un área que alardea por su gran diversidad endémica y fauna de Galápagos. La más larga y más primitiva raza de iguanas marinas puede ser observada jugueteando con lobos marinos y cangrejos. Gran oportunidad de encontrarse con cormoranes de tierra en su lugar de anidación, pingüinos de Galápagos y al “REY” de los predadores en el archipiélago: el halcón de Galápagos.
Las formaciones de lava “Pao-hoe-hoe” y “AA” cubren la mayoría del terreno. La vegetación es escasa en la isla pero podemos encontrar al cactus Brachycereus y extensos manglares bordeando las orillas.
Nivel de dificultad: intermedio
Tipo de terreno: rocoso
Duración: caminata de 2 horas / 1 hora de snorkeling
PM – Punta Vicente Roca (Isabela)
Snorkeling en aguas profundas en unos de los paraísos marinos más ricos en el planeta. (Canal Bolívar). Paseo en panga a lo largo de la costa para observar la gran diversidad de aves costeras y marinas. Las corrientes frías que brotan a lo largo de la costa en esta parte de las Galápagos dan vida a una infinidad de vida marina.
Duración: 1 hora de snorkeling / 1 hora de paseo en panga
Embarque seco. Visita a las tierras altas de Santa Cruz y a la granja privada, Primicias (El Chato); en donde se encuentran tortugas gigantes en su hábitat natural. Adicionalmente, se puede caminar entre tubos de lava.
Nivel de dificultad: fácil
Tipo de terreno: plano y algunas veces lodoso (dependiendo de la estación)
Duración: 45 minutos en bus / Caminata de 1 hora y 30 minutos
Luego de la visita los pasajeros serán trasladados al aeropuerto de Baltra para viaje de regreso a Guayaquil o Quito